Graffiti pintado en directo durante la inauguración de Implika Bilbao
El centro de estudios IMPLIKA inauguró sus nuevas instalaciones de Bilbao y, para celebrarlo, llevó a cabo un evento en el que nos encargamos de poner la "nota de color" pintando en directo un graffiti que, una vez terminado, se usaría como photocall.
El graffiti, con un tamaño de tres metros de ancho y dos de alto, llamó la atención del público asistente ya que, como muchos nos comentaron, nunca habían visto a nadie pintar un graffiti en directo y, mucho menos, hacerlo de principio a fin. Por lo que una vez terminado el graffiti, no dudaron en usarlo como photocall y hacerse fotos junto al graffiti como recuerdo del evento.
El diseño del graffiti, como se puede ver en las fotos, estaba compuesto básicamente de tres elementos: la imagen de Albert Einstein, el logotipo de Implika y el eslogan del centro de estudios. Ya que con estos tres elementos se presentan claramente los valores de la empresa. Cayendo el protagonismo sobre la figura del famoso físico ya que es lo que más llama la atención del graffiti al ser un personaje claramente reconocible por la mayoría de las personas.
Tal fue el éxito del graffiti durante el evento, que las personas encargadas de gestionar el centro de estudios no dudaron en llevar el graffiti al interior de sus instalaciones para decorar uno de los espacios y, también, como recuerdo del evento de inauguración.
El centro de estudios es un claro ejemplo de triunfo empresarial, por lo que los medios se hacen eco de la gestión y proyección de Implika, entrevistando a uno de sus fundadores, quien no duda en posar junto a nuestro graffiti de Albert Einstein en la foto que ilustra el artículo.
No hay duda que, a pesar de que el graffiti es ya conocido por todo el mundo, el hecho de poder ver pintar en directo uno de principio a fin por grafiteros profesionales es algo que a todos llama la atención y será una pieza clave en el éxito de un evento ya que dejará a todos los asistentes con la boca abierta y dispuestos a sacar sus móviles para inmortalizar el momento, como ocurrió con el graffiti que pintamos en directo en el evento urbano más importante de Madrid: el MULAFEST.