Graffiti en el evento Oasis Al Sur del CC Parque Sur en Leganés
El CC Parque Sur ubicado en Leganés, como parte de su gran apuesta por el ocio, realiza varios eventos cada año. Como fue el caso del evento Oasis al Sur (dentro del STYLE FEST) en el que pintamos en directo un colorido graffiti.
Parque Sur es uno de los centros comerciales más conocidos de la Comunidad de Madrid. Además de por su tamaño e instalaciones, por la gran cantidad de eventos que llevan a cabo para todo tipo de públicos como conciertos, fiestas infantiles, firmas de discos y libros, presentaciones de productos y un largo etcétera.
En octubre de 2019 se llevó a cabo el STYLE FEST by ParqueSur, un importante evento de belleza y moda donde tuvieron presencia diseñadores de moda, maquilladores, influencers, Djs y un sinfín de actividades para todos los públicos (sesión de maquillaje, personalización de ropa, clases de zumba, etc).
Dentro de este evento de belleza y moda se encontraba Oasis al Sur, en el que pintamos un colorido graffiti que estaría presente en el área del evento destinado a los más jóvenes y que, posteriormente al evento, quedaría decorando lass instalaciones del centro comercial.
El graffiti cuenta con dos elementos protagonistas: el color (muy importante y presente en el evento) y un colibrí como reflejo de vitalidad y energía. El "lienzo" en el que lo pintamos tenía un tamaño aproximado de 7x5 metros y lo pintó únicamente uno de nuestros grafiteros de principio a fin en un tiempo récord de 10 horas.
Además de la típica protección para no manchar el suelo ni las paredes pegadas al graffiti, la organización tuvo que colocar una valla de seguridad. Ya que al ser tan llamativo el graffiti, la gente se quiso acercar desde el primer momento a hacerse fotos junto al mural, sin darse cuenta que podían mancharse con la pintura fresca o tropezarse con el material. Sin embargo, una vez terminado el graffiti y quitada la protección, a pesar de no haber ya mucha luz natural, en poco más de 5 minutos cientos de personas se hicieron fotos con este original y colorido graffiti pintando en directo.
El éxito del graffiti se vio reflejado no sólo en la cantidad de fotos que la gente se hizo junto al colibrí del mural y la expectación creada mientras nuestro grafitero lo pintaba. Sino también, en el hecho de que el graffiti al ser tan llamativo permaneció durante meses como parte de la decoración en uno de los accesos principales de este conocido centro comercial de la Comunidad de Madrid. Como ya ha ocurrido en otros eventos en los que hemos pintado un graffiti en directo, que éste ha pasado a formar parte protagonista de la decoración del espacio.