Live painting de graffiti en evento de inicio de curso de la IE University de Segovia
La Universidad IE University llevó a cabo un evento al inicio de curso en su campus de Segovia, donde nos encargamos de poner las pinceladas de color con un live painting de graffiti.
Esta universidad es una de las mejor valoradas a nivel mundial y uno de los motivos es el trato que reciben los alumnos, apostando por ellos en todo momento. En este sentido al inicio de curso, una vez terminadas las clases, llevan a cabo un evento en la propia universidad con el fin de que los alumnos se conozcan e intercambien vivencias. En este evento cuentan con música, catering y con mucho color gracias a un graffiti que dos de nuestros grafiteros pintan en directo.
Esta performance artística llamó mucho la atención de los alumnos que no dudaron en acercarse a preguntarnos detalles técnicos y del diseño, sorprendidos por cómo podíamos pintar en poco más de dos horas un graffiti desde cero con esos efectos, brillos y degradados.
Este evento solamente era un pequeño aperitivo de lo que podrían disfrutar los alumnos. Ya que fue la forma de presentarles la auténtica fiesta de inauguración del curso, que tendría lugar en una discoteca días más tarde.
Dicha fiesta fue bautizada como "Igniting Minds", y fueron precisamente esas palabras las que pintamos en el graffiti. De este modo se creaba expectación en los alumnos por esa fiesta, de la que tenían la información de la fecha y la hora en un pequeño graffiti secundario que habíamos pintado previamente al evento.
Una vez terminado el graffiti, éste se colocó en la universidad para reforzar en los alumnos el recuerdo de la fiesta. Y más tarde se usó en ésta a modo de photocall. Por lo que el propio graffiti tuvo protagonismo entres ocasiones: cuando se pintó en directo en el evento, en los pasillos como recuerdo y en la fiesta como photocall.
Nuevamente podemos comprobar como una performance artística de este tipo tiene cabida en todo tipo de eventos. A pesar de que algunas personas siguen considerando el graffiti como algo anárquico, incluso antiestético. Esta expresión artística puede usarse como una potente estrategia de marketing en todo tipo de eventos logrando llamar la atención de todos los presentes. Como nos ocurrió hace un tiempo en Bilbao en la fiesta de inauguración de una empresa, donde nuestro graffiti en directo se llevó todo el protagonismo, usándolo como photocall y finalmente decorando la oficina de la empresa.