Graffiti en directo para Óscar Mayer en la semifinal de la Copa del Rey de Baloncesto
El Palacio de Deportes José María Martín Carpetana de Málaga fue el terreno de juego en el que se disputó la 78º edición de la Copa del Rey de baloncesto. En esta edición dos de los equipos más conocidos de la ACB, el Real Madrid y el Herbalife Gran Canaria, se enfrentaron. Consiguiendo la victoria el primero con 83 puntos frente a los 60 del equipo Canario.
Fue en el tercer descanso de este partido cuando llevamos a cabo la acción del graffiti en directo que pudieron ver tanto los asistentes al evento deportivo, como los telespectadores que siguieron el enfretamiento desde sus casas. El tiempo era muy limitado, por lo que la coordinación entre los 4 grafiteros que pintamos el graffiti y las 4 personas de apoyo (que llevaban el lienzo) era de vital importancia.
El lienzo sobre el que pintamos el graffiti era de color amarillo con el borde rojo (colores coporativos de la marca), pero lo más llamativo es su forma circular, elegida para ser colocada sobre el círculo de los tiros libres y así encajar a la perfección con la cancha de baloncesto. Por su parte, el graffiti estaba compuesto por el logotipo de Óscar Mayer, un "Hot Dog" y un jugador de baloncesto haciendo un mate.
Finalmente los dos minutos que teníamos para pintar el graffiti fueron más que sufucientes, sobrándonos incluso algo de tiempo. Con lo que la acción de visualización de la marca fue mayor de la esperada, pudiendo contemplar el logo tanto los espectadores, los telespectadores y, también, los propios jugadores como Sergio "Chacho" Rodríguez o Felipe Reyes, como se puede ver en el video de más abajo.